Nuestro servicio de transporte lo recogerá de los principales hoteles de Quito entre las 7 y las 7:30 am (la hora definida se le confirmará unos días antes de su viaje). Tomamos la carretera al norte de Quito, pasando el Monumento al Ecuador y la Latitud 0, y luego subimos por el paso y desde aquí, es cuesta abajo. Disfrute de las vistas cambiantes desde paisajes secos hasta los impresionantes bosques nubosos vírgenes de Maquipucuna. Aproximadamente una hora después de salir de su hotel, los primeros bosques reales que encontrará serán las tierras altas protegidas de la Reserva Maquipucuna. Presenciará el ejemplo clásico de un efecto de "sombra de lluvia" creado por los Andes en las masas de aire húmedo provenientes del Pacífico: desierto en la ladera este de las montañas y exuberantes bosques húmedos en las laderas del Pacífico. El viaje dura aproximadamente 2 horas desde Quito. Regístrese en Maquipucuna Lodge, reciba la charla de bienvenida y póngase las botas de goma y prepárese para una caminata de introducción en uno de nuestros diversos senderos.
Antes del almuerzo: Dependiendo de la época del año, esta podría ser la oportunidad de avistar patos de torrente justo debajo del puente del río Umachaca, a través del albergue y observar hasta 8 especies de colibríes que se reúnen alrededor del comedor.
Después del almuerzo: Podríamos caminar por el sendero del oso y parte de los senderos del Palmito o del río en busca de osos de anteojos o sus huellas. Esta es una caminata moderada a través de Bosque Secundario y algo de Bosque Primario. La observación de aves y la vida silvestre más increíbles se pueden esperar a lo largo de esta caminata, ya que aves emblemáticas como el monje lanceolado, el tucán del Chocó, el hormiguero de Esmeraldas, el pájaro carpintero de Guayaquil, varias especies de rapaces y el ocasional Gallito de las rocas son posibles de ver a lo largo de este sendero. Este sendero puede considerarse como un viaje a través de la progresión de la regeneración forestal de bosque secundario a bosque primario. Una de las especies arbóreas que caracterizan la regeneración es un árbol Lauraceae, conocido localmente como Pacche. Cuando están en temporada, estos árboles llevan una abundancia de mini frutas de aguacate. Esta es la fruta responsable de atraer a un número inusualmente alto de osos anualmente, así como loros, tucanes y, recientemente, el pájaro paraguas de barbilla larga y las aves aceiteras.
6:00 pm Bar abre oficialmente; Sin embargo, si desea una bebida antes de esa fecha, informe a nuestro personal y estarán encantados de servirle.
Caminata nocturna guiada opcional.